sábado, 24 de enero de 2015

Incisivo

El juvenil maestro chino Wei Yi consolidó su liderazgo en el grupo B del torneo Tata Steel, al vencer con un mortífero ataque a la maestra holandesa Anne Haast quien planteó una defensa Taimanov de la siciliana. Debemos advertir el buen manejo en el ataque del maestro oriental, al asediar sin piedad al monarca negro, culminando la partida en un rotundo mate.

                                      WEI YI


http://www.viewchess.com/cbreader/2015/1/24/Game11433750.html

domingo, 18 de enero de 2015

Najdorf Letal

Bonita victoria obtuvo el galo GMI Vachier Lagrave contra el GMI croata Iván Saric, en la sexta fecha del torneo Tata Steel que lideran el ucraniano Ivanchuk y el actual campeón del mundo Carlsen. El maestro francés empleó su habitual defensa siciliana Najdorf, demostrando  gran dominio  de la defensa, luego de sortear los embates del ataque inglés aprovechó un grave error de su adversario en la jugada 31 Td2 para crearle ataque de mate y llevarse el punto.

                                          SARIC VS VACHIER
Veamos la partida
http://www.viewchess.com/cbreader/2015/1/18/Game4786422.html

sábado, 10 de enero de 2015

Buen Inicio
Con una buena victoria llevando las piezas negras sobre el GMI chino Ding Liren, Fabiano Caruana dio inicio a su participación en el fuerte torneo de Tata Steel, en esta ronda también vencieron Ivanchuk sobre Jobaba que le planteó una defensa siciliana y Vachier sobre Hou Yi Fan, el campeón del mundo firmó unas pacíficas tablas contra Giri, siendo tablas las otras partidas.
En la partida de Caruana, luego de una defensa Grunfeld, el maestro oriental avanzó mucho los peones del enroque, desamparando a su monarca, finalmente el italiano culminó con torre extra.

                               Fabiano Caruana
http://www.viewchess.com/cbreader/2015/1/10/Game2382244.html