sábado, 15 de agosto de 2015

Finales en la Copa Andina

Interesantes finales se produjeron en el Torneo de la Copa Andina que acaba de concluir, tal vez por la escasez de tiempo u olvido, bandos que obtenían victoria no la pudieron consumar.
El juvenil Quirhuayo no encontró el método ganador que fue explicado en este Blog tiempo atrás, en el final de T+Peón a contra alfil. Estudio realizado por Kling y Horwitz y publicado el 19-01-2011.
El método ganador es tratar de avanzar el peón hasta la sétima apoyado por su rey, sin recibir jaque, la tarea de la torre es limitar al alfil.
Ver Partida
http://www.viewchess.com/cbreader/2015/8/15/Game16553578.html

Otro final interesante fue el de Torre contra peón, nuestra talentosa MIF Ann Chumpitaz dejó escapar la victoria, por la natural captura de eliminar un peón adversario, cuando el plan era acercar el rey hacia los peones lo más pronto posible.
Ver Partida
http://www.viewchess.com/cbreader/2015/8/15/Game18725704.html

                      MIF Ann Chumpitaz gran valor nacional

jueves, 13 de agosto de 2015

Futura Maestra

En el reciente torneo I Copa Andina realizada en la ciudad de Huaraz, la representante trujillana Flor de María Zárate, se adjudicó un bonito triunfo, conduciendo las piezas negras, contra el inusual sistema Kramer utilizado por su adversario, El ritmo del torneo de 60 minutos con 30 seg de incremento, no fue óbice para que se produzcan partidas de la calidad plástica como mostraremos en el enlace.
No cabe duda de mantener este ritmo ascendente Flor de María, será la nueva maestra trujillana, con un singular estilo, de corte dinámico y armónico, viene derrotando a maestros de mayor elo. Con un mayor trabajo en ciertas aperturas, mejor conocimiento del final y más torneos de por seguro traerá lauros deportivos para nuestra ciudad y porque no a nuestro País.

     
                      Flor de maría Zárate

http://www.viewchess.com/cbreader/2015/8/13/Game14556890.html