lunes, 18 de diciembre de 2017

Victoria Fulminante

En el finalizado torneo Grand Prix Centro el día de ayer domingo 17, la trujillana Flor de María Zárate, se anotó un contundente triunfo ante el campeón panamericano amateur 2,300 Renzo Gutiérrez. Con esta victoria Flor de María volvió a quedar ubicada como la mejor dama, ratificando su perfomance  del Grand Prix Norte. Sorprende la rápida victoria, ante un tratamiento errático de la defensa Semi Eslava de su rival, utilizando una variante Anti Merano, jugó con mucha energía aprovechando al máximo los errores inusuales de su desorientado rival.
Corrigiendo algunos altibajos e irregularidades, creemos que en el 2018 Flor Zárate, podría obtener ya el título de maestra internacional femenino.


                             Flor de María Zárate

http://www.viewchess.com/cbreader/2017/12/18/Game6585270.html

1 comentario:

  1. Muy estimado Maestro Manuel González:

    Es agradable ver cómo Flor de María Zárate continúa consolidándose como una fuerte exponente del ajedrez. Leí con mucha atención sus análisis sobre esta partida, los cuales explican muy bien lo que sucedió, y verdaderamente fue un triunfo explosivo. De paso, sus comentarios me sirvieron para repasar nuevamente los conceptos de la Defensa Semieslava. Finalmente, busqué y guardé algunas victorias instructivas de las blancas tras la imprecisa 8…Qe7. Comparto una de ellas en la que se repasa y complementa una de las variantes que usted presentó en sus análisis:

    https://lichess.org/pFDM1Ngo#16

    Muchas gracias por darnos siempre en qué pensar.

    ResponderEliminar